Curso de Programación Orientada a Objetos en Java

Aprende a diseñar y crear objetos empleando el paradigma de Programación Orientada a Objetos en Java.

  • Premium
  • Java
  • Intermedio
Empezar ahora

Acerca del curso

En este curso conoceremos el paradigma de Programación Orientada a Objetos en Java, veremos los atributos, uso de objetos, tipos de datos, constructores y modificadores de acceso. Así mismo abordaremos a nivel práctico las clases abstractas, herencia, polimorfismo, interfaces, excepciones y más.

Lista de Clases

  • Clase 1: Conceptos Básicos

    • 1.- Introducción
    • 2.- ¿Qué es una clase?
    • 3.- Construyendo nuestra primera clase
    • 4.- Ejemplo de herencia y atributos de clase
    • 5.- Ejemplo de modificadores de acceso y encapsulamiento
  • Clase 2: Objetos

    • 1.- ¿Qué es un objeto?
    • 2.- Creando objetos y atributos
    • 3.- Creando objetos con diferentes constructores
    • 4.- Sobreescribiendo métodos: equals(), toString() y hashCode()
  • Clase 3: Clases

    • 1.- Resumen de clases
    • 2.- Inicialización de variables y clases Wrapper
    • 3.- Constructores por defecto y sobrecarga de constructores
    • 4.- Modificadores de acceso y encapsulamiento
    • 5.- Garbage collector
  • Clase 4: Herencia y Abstracción

    • 1.- Resumen de herencia y abstracción
    • 2.- Herencia
    • 3.- Clases abstractas
    • 4.- Uso e implementación de interfaces
    • 5.- Polimorfismo
  • Clase 5: Excepciones

    • 1.- Resumen de excepciones
    • 2.- Usando excepciones y mensajes de error
    • 3.- Usando throws
    • 4.- La clase Exception y Throwable
    • 5.- Usando excepciones propias

Proyecto del curso

proyecto proyecto

Información del curso

  • Acceso las 24 horas del día
  • Clases concretas faciles de llevar
  • Proyecto o ejercicios prácticos durante el curso
  • Certificado de completitud
Empezar ahora

Forma parte de los +190 mil estudiantes que están aprendiendo con nosotros